EMBUTIDO


El embutido consiste en colocar la lámina de metal sobre un dado y luego presionándolo hacia la cavidad con ayuda de un punzón que tiene la forma en la cual quedará formada la lámina, se usa para hacer piezas de forma de copa y otras formas huecas más complejas.

En la embutición de una pieza se parte de una porción de chapa que descansa sobre la matriz, mientras el pisador la mantiene sobre esta y el punzón ejerce la presión necesaria para conformar la pieza provocando la fluencia del material a través de la cavidad abierta en la matriz. La pieza va a conformarse en función de la forma de la abertura de la matriz y la forma del punzón, mientras que el pisador va a evitar el pandeo del material al tratarse de formas generalmente no desarrollables


El número de etapas de embutición depende de la relación que exista entre la magnitud del disco y de las dimensiones de la pieza embutida, de la facilidad de embutición, del material y del espesor de la chapa. Es decir, cuanto más complicadas las formas y más profundidad sea necesaria, tantas más etapas serán incluidas en dicho proceso.





4 comentarios:

  1. gracias me es de ayuda su información. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  2. yo pensaba de comida pero me sirve :-P

    ResponderEliminar
  3. Prácticamente todas las industrias manufactureras tienen el potencial de beneficiarse de los metales embutidos para el proceso de fabricación. Si bien esta técnica se usa a menudo para fabricar piezas de componentes pequeños, en esta oportunidad nos enfocaremos en la embuticion profunda de chapa de piezas grandes.

    Productos de todas las formas y tamaños se pueden crear económicamente, a través del proceso de embutición profunda. Todo, desde latas de aluminio, utensilios de cocina, fregaderos de cocina, y laterales de vehículos.

    ResponderEliminar